NINTAI DOJO2019-09-16T17:59:22+00:00

NINTAI DOJO

Aikikai Valencia / Nintai Dojo es un grupo que nace de la unión entre Miguelangel Becerra y Diego López, con el objetivo de contribuir al desarrollo y difusión del aikido en la ciudad de Valencia, continuando con la línea de nuestro maestro Yoshimitsu Yamada Shihan, director de nuestra organización Sansuikai Internacional, reconocida por Hombu Dojo en Japón. Ambos instructores del dojo Nintai participan activamente en Sansuikai Europa y Sansuikai Valencia como instructores y organizadores de eventos nacionales e internacionales.

DÓNDE ESTAMOS

HORARIOS DE PRÁCTICA

 Lunes: 20:45  |  Martes: 20:45  |  Jueves: 20:45  |  Viernes: 20:15  |  Sábado (armas): 10:30

INSTRUCTORES

Diego López

4º DAN AIKIKAI – FUKUSHIDOIN

Nacido en Zaragoza en 1976. Entrenador deportivo. Comienza la práctica de Aikido en 1987 junto a su progenitor Francisco López (2º Dan Aikido FEJYDA), bajo la supervisión técnica del maestro José Santos Nalda (6º Dan Aikido FEJYDA), obteniendo la graduación de 1º Kyu en 1995. En el año 2002 inicia una nueva etapa en Barcelona, en la escuela Hikari del maestro Sergio Daniel Aguirre (4º Dan Aikikai), retomando su compromiso con la práctica de Aikido. Obtiene su graduación como Shodan (1º Dan Aikikai) en el año 2007, el grado de Nidan (2º Dan Aikikai) en el 2011 y el grado de Sandan (3º Dan Aikikai) en el 2014; certificados otorgados por el Sensei Yoshimitsu Yamada Shihan (8º Dan Aikikai). Durante los meses de Junio y Julio del 2013 fue Uchi Deshi (alumno interno) en el New York Aikikai (EEUU) bajo la dirección técnica de Y. Yamada Shihan, obteniendo el título de Fuku Shidoin (profesor asistente) reconocido internacionalmente por la Aikikai Foundation. En octubre del 2010 funda y dirige su propio grupo de Aikido en Valencia, escuela reconocida por la Aikido Sansuikai International (Europa) con el reconocimiento de la Aikikai Hombu Dojo en Tokio (Japón). Recientemente ha vuelto a ser Uchi Deshi (alumno interno) en New York Aikikai (EEUU) en junio de 2015, impartiendo alguna clase en tan reconocido lugar. Actualmente le ha sido concedido por Y. Yamada Shihan el grado de 4º Dan Aikikai. Sigue completando su formación acudiendo a seminarios, tanto nacionales como internacionales, de diversos maestros como Yoshimitsu Yamada, Donovan Waite, etc.

Miguelangel Becerra

4º DAN AIKIKAI – FUKUSHIDOIN

Nacido en Maracaibo (Venezuela) en 1988. Médico Cirujano. Inicia su práctica a los 14 años de edad en la organización ‘Venezuela Aikikai’; posteriormente conoce a Luis Fernando Aldana Sensei (6º Dan Aikikai), con quien decide seguir su práctica como Uchi-Deshi en el Aikikai de Colombia. Con 18 años obtiene su graduación como Shodan (1º Dan Aikikai), en el año 2009 el grado de Nidan (2º Dan Aikikai), y el grado de Sandan (3º Dan Aikikai) en el 2014, certificados otorgados por el Sensei Yoshimitsu Yamada Shihan (8º Dan Aikikai). Interesado en el trabajo técnico de Donovan Waite Shihan, decide emprender el camino de la enseñanza y funda en Maracaibo la Asociación Zuliana de Aikido. En 2015 se traslada a Madrid, donde practica y obtiene el reconocimiento Fukushidoin en Sansuikai Madrid. En Marzo de 2017 se establece definitivamente en Valencia (España), formando parte de la dirección técnica del Dojo Nintai junto a Diego López, donde imparte clases habitualmente. Actualmente continúa completando su formación de Aikido acudiendo a seminarios, tanto nacionales como internacionales, de diversos maestros como Yoshimitsu Yamada, Donovan Waite, Ayato Osawa, Peter Van Marcke, etc. Además continúa su crecimiento y formación junto a su maestro Luis F. ALdana Sensei y Donovan Waite Shihan.