DONOVAN WAITE SENSEI

DONOVAN WAITE SHIHAN 7ºDAN (RIP)

Donovan Waite sensei comenzó su practica de judo a la edad de 7 años en Birmingham (Inglaterra). A los 8 años experimenta su primer contacto con el aikido en el dojo dirijido por Ralph Reynolds y años mas tarde, con 14 años, recibe su grado Shodan (primer Dan) bajo la dirección técnica de TK Chiba sensei. A partir de ese momento Donovan sensei continua su desarrollo en el aikido bajo la dirección de grandes maestros como Chiba sensei, Tamura Sensei, Saito sensei, Sugano Sensei y Yamada Sensei, con la filosofía permanente de unificar los diferentes enfoques en su propio estilo.  

En 1984, decide mudarse a Nueva York e iniciar el programa de Uchi Deshi bajo la dirección técnica de Yamada Sensei. Su estancia en el dojo se alargará mas de 10 años bajo la tutela de Yamada sensei, quien le guiará en su perfeccionamiento, basado en los amplios movimientos, el centro poderoso y la estructura básica que caracterizan a Yamada Sensei. Por otro lado y, gracias a la influencia de Saito y Chiba sensei, Donovan Waite sensei desarrolla un programa de armas poniendo en valor su importancia en el desarrollo del taijutsu (manos libres). Así mismo, Donovan Waite sensei desarrolla su propio método de ukemis (caidas o recibimiento de técnicas) dirijido a la consecución de una práctica más segura y duradera que evite posibles lesiones, como podemos apreciar en los instructivos videos «Meeting the mat» y «Los principios de dar y recibir».

Donovan Waite sensei llegó al grado de 7mo dan Aikikai Shihan y fue miembro del comité técnico de la USAF. También fue profesor en New York Aikikai y maestro principal de aikido en la ciudad de Filadelfia, en el Aikido Institute of PHL. Simultáneamente, todos los años impartía seminarios alrededor del mundo, en países como Brasil, Argentina, Colombia, Republica Dominicana, Estados Unidos, Canada, España, Inglaterra, Israel, Belgica u Holanda entre otros.

Nuestro querido maestro fallece el 22 de febrero 2021 en la ciudad de Philadelphia. Miguelangel Becerra sensei continúa su legado en el amplio trabajo de armas desarrollado y estructurado por él, al igual que el trabajo de manos libres.